VENTAS al +5411 7078 0571

Administra tu cuenta

Iconos web-21

Gestionar Usuarios

Dependiendo del perfil asignado a un usuario, Contractia lo habilita a la gestión de usuarios vinculados a su empresa. En el margen izquierdo de la pantalla del Dashboard del sistema se accede al botón de usuarios, que deriva a la pantalla de Administración de Usuarios.

 

La pantalla de Administración de Usuarios presenta a los usuarios con perfil de Administradores, visualizar el listado de usuarios activos en su cuenta, permitiéndole realizar las siguientes acciones:

 

Crear un usuario. Esta función permite la creación de nuevos usuarios en el sistema.

Editar un usuario. Esta función permite editar un usuario modificando los datos de su perfil.

Eliminar un usuario. Esta función permite eliminar un usuario del sistema.

ATENCIÓN


Al eliminar un usuario del sistema, Contractia elimina todas las tareas, documentos y contactos vinculados con dicho usuario, por lo que dicha información no puede volver a ser recuperada.

Iconos web-20

Crear Usuarios

Desde la pantalla de Administración de Usuarios, el usuario administrador puede crear nuevos usuarios vinculados a su organización presionando el botón verde de “Nuevo Usuario”.

 

El registro del nuevo usuario debe contener el nombre, apellido, correo electrónico y número telefónico del usuario a ser creado. Asimismo, se debe asignar un rol al nuevo usuario, que puede ser Administrador o Funcional, según los permisos y el tipo de función que el usuario llevará a cabo dentro de Contractia.

 

Una vez creado el usuario, Contractia envía un email a la casilla de correo del usuario creado, requiriéndole que defina su clave privada de usuario. Una vez creada, el usuario puede acceder a Contractia utilizando su email y su clave privada de usuario.

Iconos web-22

Tipos de Usuarios

Según las características de su cuenta en Contractia, el sistema permite gestionar usuarios con distintos perfiles. En cuentas de empresas, se pueden crear dos tipos de perfiles de usuarios:

 

Usuario Administrador

Este tipo de usuario tiene permisos para gestionar usuarios dentro de la cuenta, pudiendo crear, editar y eliminar usuarios libremente. Asimismo, este tipo de usuarios pueden visualizar todas las tareas que gestionan los usuarios funcionales que dependen de su cuenta.

 

Asimismo, un usuario administrador puede crear sus propias tareas y gestionarlas como cualquier otro usuario de su cuenta.

 

En una misma cuenta se pueden crear más de un Usuario Administrador, y todos tendrán los mismos permisos y funcionalidades habilitados.

 

 

Usuario Funcional

En una cuenta tipo empresa, este tipo de usuario tiene permisos para gestionar sus propias tareas y agenda de contactos; pero no puede visualizar tareas de otros usuarios ni gestionar la creación o eliminación de usuarios asignados a su organización.

Iconos web-23

Cambiar o recuperar contraseñas

En el caso de que un usuario olvide su contraseña de acceso al sistema, desde la pantalla de acceso puede solicitar una nueva contraseña. Contractia enviará un correo a la casilla de email del usuario con un link que le permitirá reestablecer su contraseña en el sistema.

¡Prueba ahora nuestra plataforma sin cargo!

Pruébalo gratis

¿Necesitas

asesoramiento?

CONTACTA A UN EXPERTO