VENTAS al +5411 7078 0571
nota venta de seguros

¿Cómo generar la venta de seguros 100% online?

El avance de la digitalización, acelerado por la pandemia de Covid-19, es una realidad. En este contexto, muchas empresas comenzaron a ofrecer servicios a través de sus plataformas online. Y las aseguradoras no fueron la excepción.

Cada vez más personas pudieron consultar sus productos, realizar gestiones e incluso denunciar siniestros a través de la web. Pero para que la experiencia de compra sea totalmente digital, no puede faltar una manera digital de firmar pólizas de seguro o cualquier otro documento que se requiera.

Es imprescindible integrar en los procesos de venta y gestión de pólizas y siniestros una solución de firma electrónica.

 

Firma electrónica para una mejor experiencia

La experiencia digital es el único terreno donde las empresas pueden obtener una ventaja competitiva sostenible. Pero las compañías de seguros encontraron un obstáculo importante: la firma del cliente.

Ya no es suficiente con que los clientes puedan informarse a través de una página web sobre los productos disponibles, sino que también deben poder solicitar presupuestos, contratar la póliza seleccionada y realizar los trámites necesarios frente a un siniestro sin necesidad de moverse.

La utilización de firma electrónica mejora significativamente la experiencia de los clientes ya que permite la suscripción de seguros de forma 100% online, de principio a fin. A través de soluciones como Contractia, en todo producto que sea necesario firmar solicitudes, declaraciones o contratos, el proceso será mucho más ágil, cómodo y menos costoso gracias a la rúbrica digital.

Es que, gracias a esta tecnología, se puede acreditar fehacientemente que el asegurado ha firmado ese documento de forma digital, que tiene plena validez legal en las pólizas de seguros. 

Aunque, claro, deberá ser con una firma electrónica avanzada o digital, que alcance los efectos jurídicos y funcionales de la firma manuscrita en papel.

 

El beneficio para las aseguradoras

Las ventajas de la digitalización no son solo para los clientes, sino también para las empresas. 

  • Potencia las ventas a través de canales digitales. Poder contratar un seguro 100% online atrae a más clientes, sobre todo jóvenes. Además, la inmediatez de la firma electrónica y la posibilidad de finalizar el trámite desde cualquier sitio, también son atractivas. 
  • Optimiza los costos. Menos errores en el proceso de firma, menos gastos de papel y materiales asociados, y mayor rapidez y eficiencia en todos los trámites y gestiones. 
  • Mejora la productividad de los agentes comerciales. Una herramienta de firma electrónica como Contractia facilita el proceso de firma de los clientes, pero también repercute positivamente en la productividad: 
    • el tiempo gastado en papeleo y archivo de documentos se reduce; 
    • el acceso a la información es más sencillo y facilita el seguimiento de los clientes;
    • y disponen de una herramienta perfecta para conseguir la firma de las pólizas en las oficinas de los clientes, aumentando la tasa de adquisición.

Un antes y un después

La firma electrónica, de la mano de soluciones como Contractia, marcan una gran diferencia en las compañías de seguros y su experiencia digital.

Dile adiós a la venta directa y al teléfono como los únicos canales donde los clientes pueden adquirir un producto, y abrirle los brazos a un proceso de venta 100% online

Contractia te permite gestionar la suscripción de seguros de vida, de incapacidad o patrimoniales de forma electrónica e íntegramente a través de la web u otros canales digitales. 

Además, permite al tomador del seguro firmar con valor legal un gran número de documentos vinculados al producto, como la declaración jurada de salud y la declaración de beneficiarios.

Con nuestra herramienta también podrás optimizar el proceso de venta de los productores asesores de seguros (PAS), reduciendo el papeleo, estandarizando el proceso documental de la venta de seguros y dándoles más tiempo para adquirir clientes y mejorar su experiencia.

Comienza a vender tus seguros de forma 100% online, con plena validez jurídica y en minutos. Comienza a hacerlo con Contractia.