VENTAS al +5411 7078 0571

Términos y condiciones

1. ¿Quiénes Somos?
Contractia es una marca registrada por Altdi SRL, sociedad de responsabilidad limitada inscripta en la Inspección General de Justicia en la República Argentina, con número de CUIT 30-71683658-0, con domicilio legal en la calle Juan A. Buschiazzo 3076, 3er piso, CP 1425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Los sitios web www.contractia.com.ar, contractia.cloud, contractia.app y sus subpáginas son propiedad de Altdi SRL. Para contactarse con nosotros por cualquier consulta relacionada con Contractia, por favor escribinos un correo electrónico a info@contractia.com.ar.

 

2. Nuestro Servicio
Contractia es una plataforma web multi-dispositivo para la gestión y firma electrónica de documentos digitales con validación biométrica de la identidad del firmante.

Existen dos posibles procesos documentales a realizar mediante Contractia.
Proceso de “validación” de un documento: este proceso es utilizado para validar el contenido de un documento. Le permite al usuario enviar a otros usuarios un documento para que validen su contenido o en caso contrario que realicen los comentarios correspondientes.
Proceso de “firma” de un documento: una vez validado, el usuario podrá enviar un documento a su firma a uno o varios firmantes. Para poder firmar, los usuarios deberán realizar un proceso de validación de su identidad de forma remota (Proceso de Validación de Identidad), una vez validados, podrán recibir y firmar nuevos documentos sin tener que repetir el proceso. Mediante la firma se incorporan al documento digital los datos identificatorios de los firmantes así como las fotografías de su DNI y de su rostro. A su vez, Contractia (Altdi SRL) firma el documento digital utilizando su certificado criptográfico de clave pública (SHA256 Code Singing CA-G2) emitido por Thawte Inc. , de forma que no pueda modificarse con posterioridad, demostrando la voluntad del usuario de firmar el documento.

3. Nuestra Responsabilidad
La responsabilidad de Contractia se limita a trabajar día a día para que el servicio que ofrecemos funcione correctamente, mantener la seguridad y confidencialidad de los documentos gestionados por los usuarios y proporcionar, cuando fuera necesario, los documentos probatorios que nos sean solicitados por los clientes o por autoridades competentes para demostrar la inmutabilidad del proceso de firma.

No obstante, la seguridad es un concepto relativo, por lo que Contractia no puede prometer la seguridad absoluta, sino que se compromete a una obligación de medios, es decir, a hacer todo lo que esté a su alcance y de acuerdo con los riesgos propios de la operatoria, para evitar cualquier acceso, modificación o destrucción no autorizada a los datos personales y a los documentos gestionados por sus usuarios.
Con respecto a la disponibilidad de la plataforma, en principio Contractia está disponible las 24hs del día los 365 días del año, aunque en algunas ocasiones se pueden experimentar cortes momentáneos del servicio que pueden ser propios de nuestras tareas de mantenimiento y actualización o bien por factores externos a nuestra voluntad como pueden ser problemas en nuestros proveedores de servicios esenciales para el normal funcionamiento.
La ley argentina número 25.506 reconoce el uso y eficacia jurídica de la firma electrónica. Contractia pone a disposición mediante su plataforma, todas las medidas probatorias que considera necesarias para demostrar la validez de una firma emitida mediante nuestra plataforma. No obstante, Contractia (Altdi SRL) no asume responsabilidad alguna ante la posibilidad de que un Juez u organismo estatal no reconozca la validez de los documentos firmados mediante Contractia. El cliente entiende el riesgo que asume al utilizar la herramienta y se compromete a mantener indemne a Contractia (Altdi SRL) y sus empresas vinculadas.
En la medida que lo permita la legislación vigente, Contractia se exime de toda responsabilidad derivada, a título enunciativo pero no limitativo, de:

a) Cualquier error, supresión, retraso o anomalía que se pueda producir en la transmisión y funcionamiento de la Web, así como en la prestación de los servicios o productos contratados, que tengan origen en causas de fuerza mayor o fortuita, así como cualquier otra causa ajena a Contractia (ya sean problemas de internet, errores informáticos, averías telefónicas, hackers, etc.) o que hubiera sido causado por mala fe del Usuario.
b) La utilización inadecuada que los Usuarios puedan hacer de la Web o de los servicios o productos brindados por Contractia y que resulten en una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial o en otros ilícitos civiles o penales.
c) Reclamaciones de terceros que deriven del uso indebido por el Usuario de los servicios o productos de Contractia o que guarden relación con ellos.
d) Actos u omisiones de terceros, con independencia de que éstos pudieran mantener alguna relación contractual con Contractia.
e) Del acceso y uso de la Web, así como el envío de datos, por parte de incapaces de derecho y/o de ejercicio, sin el consentimiento de los progenitores, tutores, curadores o apoyos, cuando la ley así lo requiera, siendo responsabilidad de los progenitores, tutores, curadores o apoyos ejercer el control adecuado para que el incapaz a su cargo evite el acceso y uso de Contractia.
f) Los datos inciertos, imprecisos, incorrectos o incompletos facilitados por el Usuario que impidan transmitir los productos o servicios contratados y/o contactar con el Usuario.

4.Uso de Contractia
Se hace constar expresamente que el mero acceso y la utilización de Contractia implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de todo el contenido que integran los presentes Términos y Condiciones y, en su caso, si fuera de aplicación, las condiciones particulares publicadas en la Web en el momento de su acceso. En consecuencia, el Usuario, bajo su exclusiva responsabilidad, debe leer atentamente la totalidad de las condiciones, tanto generales como particulares, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar Contractia, absteniéndose de acceder y/o utilizar Contractia si no estuviese de acuerdo.

 

5. Mayoría de edad
Mediante el acceso y uso de Contractia, el Usuario declara ser mayor de edad, de conformidad con su derecho propio, y garantiza disponer de la capacidad legal suficiente para vincularse por medio de los presentes Términos y Condiciones, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través de la Web cualquiera de los servicios ofrecidos, conforme a las condiciones particulares que fueran de aplicación.

 

6. Obligaciones del Usuario
6.1. Veracidad de la información
​El Usuario declara y se obliga a que toda la información por él suministrada en el curso de la utilización de Contractia es cierta, verdadera, completa, precisa y que está autorizado a divulgarla.

6.2. Uso lícito
El Usuario se compromete a utilizar Contractia de conformidad con la legislación vigente en la República Argentina, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones y las condiciones particulares, cuando correspondiere, así como con la moral y las buenas costumbres.
El Usuario se obliga a abstenerse a utilizar Contractia con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en los Términos y Condiciones y las condiciones particulares que sean de aplicación o en forma lesiva para los derechos e intereses de Contractia y/o de terceros.
Contractia se reserva el derecho de suspender, interrumpir, denegar o retirar el acceso y/o utilización de sus servicios en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a todo Usuario que incumpla con los presentes Términos y Condiciones y/o con las condiciones particulares cuando resulten de aplicación.

 

7. Responsabilidad del Usuario
El Usuario debe utilizar Contractia bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que Contractia pueda sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones y/o de las condiciones particulares cuando resulten de aplicación.

 

8. Firma
El Usuario entiende que cuando concluye un proceso de firma haciendo clic en “Firmar” y colocando la Clave de Firma enviada a su teléfono celular o a su correo electrónico, está firmando con el mismo valor jurídico que con su firma ológrafa y se compromete a no desconocer su firma ante un litigio judicial o administrativo.

En caso de desconocimiento de la firma por el firmante y posterior reconocimiento judicial, Contractia podrá reclamarle al firmante los gastos probatorios en los que haya incurrido para demostrar la validez de la firma, como pueden ser pericias de parte, actas notariales, etc.

 

9. Propiedad Intelectual
Altdi SRL cuenta con todos los derechos intelectuales necesarios para proveer los servicios de Contractia.

La utilización y/o contratación de los servicios de Contractia de ningún modo implican transferencia alguna de derechos de propiedad intelectual sobre la herramienta y demás información comercial de Contractia a sus clientes y/o usuarios.
Todos los contenidos de la Web (incluyendo, a mero título enunciativo, bases de datos, marcas, logos, nombres comerciales, nombre de dominio, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, video y software) son de propiedad de Altdi SRL o Altdi SRL ha sido debidamente autorizada para su uso y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual o industrial. La compilación (entendiéndose por tal la recopilación, orden y montaje) del contenido de la Web es propiedad exclusiva de Altdi SRL y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Salvo que expresamente se disponga lo contrario, se prohíbe la copia o reproducción, total o parcial, de los contenidos de la Web, ya sea en el idioma originalmente publicado o en su traducción a otro idioma, así como se prohíben las obras derivadas y cualquier divulgación pública, salvo que medie el consentimiento previo y por escrito de Altdi SRL.
En ningún caso, la divulgación pública de los contenidos de la Web por parte de Altdi SRL se considerará como una renuncia o cesión de derechos.

 

10. Normativa y Jurisdicción
Nuestro servicio se rige por la normativa aplicable a la República Argentina. Todos nuestros usuarios aceptan que ante cualquier conflicto derivado de la utilización de alguno de nuestros servicios, serán competentes los tribunales ordinarios de la Capital Federal de la República Argentina.

 

11. Nulidad e Ineficacia
Si cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de los Términos y Condiciones y teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta, salvo que, por resultar esencial a los presentes Términos y Condiciones, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

12. Modificación de estos Términos y Condiciones
En cualquier momento podremos modificar estos Términos y Condiciones, pero en caso de hacerlo se lo comunicaremos a todos los usuarios registrados previamente a que entren en vigencia para que puedan decidir libremente la continuidad de uso de nuestros servicios.

Válido desde el 28/09/2020

¡Prueba ahora nuestra plataforma sin cargo!

Pruébalo gratis

¿Necesitas

asesoramiento?

CONTACTA A UN EXPERTO